9.23.2009

Eugene Vardanyan









Rusia, el estado constituyente más grande y dominante de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), es el punto en el mapa que ha dado nombre a este hombre excéntrico que ha marcado simbólicamente con su desarrollo artístico en la fotografía...

Eugene Vardanyan, nació en 1978 en Moscú, desempeñándose actualmente como un artista casi completo: músico, escritor, poeta y diseñador. Actividades que ha llevado de la mano a su mayor medio de expresión: la fotografía.

Fotógrafo escandaloso en diferentes aspectos ha abordado diferentes estilos, desde un sencillo retrato, a la fotografía clásica, el erotismo, el glamour, hasta el gótico alternativo.

Vardanyan posee una visión irregular. Su capacidad creativa le ha llevado a hacer uso de la ambigüedad en la imagen, ridiculizando así lo fashion y glamouroso. Muestra una realidad diferente, dándose el lujo de pasar sobre aspectos morales y éticos que impone la sociedad sin perder su estilo y propia personalidad.

Es el tipo de personas que no teme llamar las cosas por su nombre.

...Obervo y pronto me sumerjo en su lenguaje oculto. Imágenes con un contenido profundo, más allá de lo bizarro que pudiera parecer el resultado de la hibridación de técnicas en su trabajo. Ese mensaje subliminal que refleja lo que Jung describía como sombra personal, es decir, sentimientos, sensaciones, debilidades, deficiencias, sueños y deseos íntimos que permanecen a oscuras... Es, simplemente, mostrar la realidad humana: el miedo, pudor, asco, morbo, dolor, enojo, humillación, perversidad, melancolía, soledad...

Para conocer el trabajo de Vardanyan, he aquí un par de espacios personales:


2 comentarios:

Mark dijo...

No conocía la obra de este artista, me parece revolucionaria y autentica, alguien que se libera de las ideas preconcebidas y el arte rebuscado y socialmente correcto; buscaré más de el. Adelante con su blog.

Anónimo dijo...

hola! què fascinante es el trabajo de Vardanyan; en realidad, no conocìa para nada su obra y me parece una mezcla oscura como dicen. Felicidades, està padre su blog.