9.15.2009

Tabúes sexuales en la Edad Media, ¡Qué reprimidos!

Durante la etapa que va del año 385 a 1,300 años d. C. los tabúes se relacionaban con las prácticas sexuales dentro del matrimonio, muchas de ellas eran prohibidas. Estos eran los más significativos:

1 Practicar sexo oral o anal era un pecado mortal.
2 El coito sólo debía realizarse en una sola postura, que llamaron ‘natural’ (conocida hoy como "el misionero"): el hombre encima con actitud dominante, y la mujer debajo y en completa sumisión sin tomar la iniciativa en ningún momento.
3 Era obligatorio reprimir el deseo sexual.
4 Estaban prohibidas las fantasías, las caricias y los tocamientos porque constituían un ‘placer innecesario para la procreación’.
5 El acto sexual nunca podía hacerse en los días de la menstruación ni durante la penitencia. También estaba prohibido realizarlo en sábados, miércoles, viernes y días de festividades religiosas.
6 Constantino ‘El africano’ destaca en su obra Liber de Coitu que el coito tiene efectos secundarios indeseables: tristeza, inflamación del vientre, dolor de cabeza, percepción de sonidos agudos, debilidad, temblores, contracciones y olor corporal desagradable.

Fuentes: saludehistoria.gob.mx; monografías.com

Comentario de Erzsebet:

Afortunadamente el desarrollo de la medicina humana, así como el de la tecnología han permitido una evolución en la concepción del ser humano en relación al acto sexual.

Existen ya medicamentos (como las PAE, los anticonceptivos orales, la píldora, los parches) y el condón que proporcionan una mayor seguridad en las parejas para la práctica sexual. Así como un enorme avance en la psicología humana que demuestra que el sexo es una necesidad biológica en el humano que a cierta edad no debe reprimirse pues puede ocasionar ciertos problemas de seguridad en su personalidad. Realizarlo con la persona que uno quiere puede llegar a ocasionar un extremoso placer, pues habrá la confianza para probar cosas nuevas mutuamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante!

Anónimo dijo...

ooorale, no sabía q'el sexo ntoncs fuera taan aburrido ?¿