10.08.2009

Los excesos sexuales del emperador Calígula

Según historiadores, Cayo Julio César Germánico, mejor conocido como Calígula (12 a. C.-41), sucesor de Tiberio, fue famoso por sus prácticas eróticas. Mantenía relaciones con sus tres hermanas: Livilla, Agripinila y Drusilla. Dos de ellas ejercían la prostitución en el burdel imperial, ubicado en un ala lateral del palacio. Organizaba orgías y banquetes a los que invitaba a nobles senadores con sus esposas. Cuando algunas de éstas le gustaba, se retiraba a hacer el amor con ella en ese mismo momento. Regresaban ambos a la mesa para continuar con los siguientes platos y Calígula contaba con lujo de detalles cómo la había poseído.

Calígula era bisexual; acudía a las bodas y, en la misma noche, mantenía relaciones con ambos miembros de la pareja. Su vida fue llevada al cine en la que es, hasta la fecha, la producción pornográfica más cara de la historia (costó 17 millones de dólares): Calígula, del director Tinto Brass, con un reparto excepcional en el que figuraron Peter O´Toole y Malcolm McDowell.

Datos Curiosos:

1. Decretó el día de su coronación de emperador como Parília, como si Roma hubiera nacido de nuevo.

2. Obligó a pagar impuestos a las prostitutas.

3. No permitió hacer estatuas de nadie que no fuera él.

4. Cuando su hermana Drusilla estaba embarazada de 8 meses de él, cansado de esperar cómo sería su hijo rajó el vientre de Drusilla, acabando con la vida de ella y de su hijo.

5. Desposeyó de su magistratura a los cónsules por tres días porque no se habían acordado de su cumpleaños.

6. Capó al gladiador Longino por poseer un pene mayor que el suyo.

7. A Valerio Catulo le destrozó los riñones en una relación sexual que tuvo con él.

8. En cualquier celebración elegía la mujer de un amigo y mantenía relaciones sexuales con ella; si no le satisfacía obligaba a su amigo a que se separara de ella.

9. A su última esposa la llevaba delante de los soldados desnuda y con escudo y espada mientras montaba un caballo.

10. Su hija Julia Drusilla gustaba de arañar los ojos de los demás niños, hecho que enorgullecía a Calígula, ya que se parecía a él.


Fuentes: roman-emperors.org; allbiographies.com; http://deltomate1.blogspot.com/2008/01/caligula-el-emperador-degenerado-muere.html

Imagen: http://esbozospersonales.files.wordpress.com/2009/05/caligula1.jpg;

1 comentario:

expectations87 dijo...

lo oscuro es humano y viceversa